Comments Off on Como aliviar esa terrible gripe si estoy en mi trabajoooOO!!?

Como aliviar esa terrible gripe si estoy en mi trabajoooOO!!?

Como contrarrestar el malestar de la gripa en un día de trabajo

 

Para aquellos días donde el virus de la gripe nos ataca y solo nos queda esperar a que los mismos mejoren con el paso de los días y un merecido descanso en nuestro hogar. Pero aquellos que trabajan se ven obligados a enfrentar el día laboral con estos fastidiosos síntomas que nos quitan las ganas de enfrentarnos a la jornada laboral. Para ello podemos recurrir a consejos para evitar su contagio o contrarrestar los efectos de la gripa en una jornada de trabajo, siga leyendo y se enterara como poder aliviar estos malestares.

Métodos de prevención y alivio para la gripa:

  • Lavarse las manos. Es uno de los hábitos más eficaces para evitar su contagio y propagación, mucho más en sitios muy transitados como lo son: las oficinas, bancos, bares, baños, etc. Por eso, debemos lavarnos las manos constantemente para de esta manera poder contrarrestar los efectos del virus y evitar que las personas que concurren a estos ambientes sean contagiadas. Utilizar jabones antibacterianos o alcohol en gel puede ser de mucha utilidad para una higiene rápida y efectiva en nuestro trabajo, también podemos evitar su propagación llevando contigo pañuelos descartables, como también evitar estornudar cerca de las personas y si es posible taparnos con el hueco del codo al realizar el estornudo.
  • Desinfección. Un buen proceso de desinfección en nuestro trabajo o oficina es muy eficaz para evitar su contagio y mejorar nuestros síntomas, ya sea desinfectando objetos como ambientes, picaportes, teléfonos móviles o fijos, elementos del pc y muchos otros objetos que hayan sido expuestos al virus. Un estudios reciente también dio a conocer que las mujeres siempre que contraen el virus de la gripa contiene mucha más cantidad de bacterias en su oficina que los hombres. Un dato curioso pero bueno para tener en cuenta. Además debemos saber que nuestra oficina lleve una limpieza y desinfección adecuada, ambientes ventilados diariamente es lo mejor en estos casos.

Datos para tener en cuenta:

  • Cuando tenga sospechas de que el virus está haciendo estragos en nuestros organismos debemos tratar de no salir, si es posible quedarse en casa y hacer reposo hasta que los síntomas mejoren. Una vez que los síntomas ya no están podemos retomar nuevamente sin problemas nuestras actividades diarias.
  • Evitar utilizar utensilios de cocina como cubiertos o vasos que hayan sido utilizados por personas que hayan sido contagiada con este virus. Para volver a utilizar estos utensilios debemos lavarlos previamente y si es posible desinfectarlos.
  • Evitar fumar en ambientes totalmente cerrados. Ya que el humo del cigarrillo es un factor de vulnerabilidad para nuestro organismo, de esta manera puede lograr quedar expuesto al ataque de este virus.
  • No dejar bolsos, monederos, teléfonos o cualquier otro objeto en lugares donde el virus puede llegar a estar, como por ejemplo; escritorios, mesas, suelos o sillas. Esto evita que el virus sea propagado hacia el hogar o del hogar a otros lugares públicos o privados.
  • Cubrirse con el brazo, codo o manga al estornudar o toser para evitar su contagio mediante la saliva que se expulsa con esta acción. Ya que estas partículas del virus pueden quedarse impregnadas en ambientes o la vestimenta de otra persona y así aumentaría del riesgo de contagio
Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios caseros para la gripe

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.