Comments Off

Como desinflamar la garganta

En ciertas épocas del año desinflamar la garganta es un tema recurrente para muchas personas, ya que la, irritación, la tos y estornudos la afectan directamente. Esto es debido a que en esta época del año con el frió, los virus son mucho más comunes de contagiarse, por ende, la primer recomendación es abrigarse en los días de otoño y invierno donde las temperaturas sean bajas, mas cuando salimos a realizar nuestra actividad diaria (trabajar, estudiar, realizar trámites).

Para esos días debemos cuidar, pero ¿Qué hacer si el virus igual nos ataca y no pudimos detenerlo? Para ello, a continuación verán una serie de diferentes consejos y remedios caseros para aliviar el malestar de la garganta.

3 consejos para aliviar el dolor de garganta

  • Comer pastillas de menta/miel: Este tipo de caramelos nos ayudan mucho en el proceso para aliviar el malestar que nos produce la garganta irritada o seca. Ya que humedecen y estimulan la cantidad de salivación.
  • Tomar líquidos calientes: Una infusión de té, un caldo de pollo o líquidos calientes de cualquier tipo pueden ayudarnos muchos a calmar nuestra garganta ya que es un desinflamante natural. Debemos tomar despacio y no muy caliente, es mejor un poco tibio pero no mucho.
  • Realizar gárgaras: Este tipo de actividad con agua salada nos ayudara a disminuir el malestar y dolor que produce la garganta irritada, eliminando también la mucosidad.

 

Remedios naturales para desinflamar la garganta

  • Limón: Uno de los remedios naturales para suavizar la garganta y aliviar las molestias, para preparar el remedio natural debemos hervir limón trozado junto con una cucharada de tomillo con agua aproximadamente suficiente para un vaso de agua. Por otro lado mientras el agua hierve debemos extraer todo el jugo del limón, una vez hervido y retirado del fuego, se procede a endulzar con miel y dejar reposar para ser luego ingerido.
  • Dátiles: Este remedio nos ayudada a desinflamar nuestra garganta. Debemos preparar una infusión con 4 dátiles trozados en 4 litros de agua, luego lo dejamos enfriar y pasamos a realizar gárgaras.
  • Salvia: Sirve para desinfectar nuestras vías respiratorias. Para lograr realizar la infusión debemos colocar una cucharada de la salvia seca en agua hirviendo. Dejar que repose 10 minutos, al enfriar podemos realizar gárgaras y tragar los sorbos de las gárgaras.
  • Ensaladas con Frutas: Esto aporta vitaminas y minerales esenciales para fortalecer nuestras defensas y organismo contra el virus que nos afecta. Por eso, mezclando fruta fresca en nuestras ensaladas nos aportara lo suficiente. Ejemplos; Kiwi, granada, mango, piña, mandarina, naranja y demás. Como también podemos utilizar frutos secos como: Higos, pasas de uva, etc.
  • Miel: Este remedio natural contiene propiedades anti bacterianas, por ende, ayuda a purificar y aliviar tu garganta. Se debe ingerir al menos 2 o 3 veces por día unas cucharadas de Miel. Y además a todas las infusiones que vayas a tomar debes agregar o endulzarles con miel, esta combatirá a eliminar cualquier batería en las vías respiratorias, provenientes de este virus que nos afecta y nos irrita de manera insoportable nuestra garganta.

 


 

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios caseros para la gripe

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 4747 Remedios Caseros. All rights reserved.

    Es Gratis!!
    ×

    More in Remedios caseros para la gripe (4 of 7 articles)