Comments Off

Cura para la migraña

Como curar la migraña con simples pasos

Las migrañas son un problema muy doloroso e irritante, además la mayoría de las personas que sufren migraña no funcionan al 100% y se convierte en una situación tediosa. En esta oportunidad vamos a presentarte una serie de pasos muy simples que podrás aplicar en tu hogar que reducirán y hasta podrían eliminar completamente los ataques de migraña.

  • Descansar bien por las noches
  • Dormir a oscuras
  • Evitar dormir en exceso
  • Consumir cafeína
  • No saltar comidas
  • Anotar lo que comes
  • Usar sazón
  • Usar bolsas de hielo
  • Agua helada
  • Medicamentos sin prescripción medica

Descansar bien por las noches

La migraña se puede producir por los cambios de ciclos del sueño. Para evitar esto debemos mantener un horario para dormir estable, es decir acostarse y levantarse a la misma hora todos los días si existe la posibilidad.

Dormir a oscuras

Dormir con luces en la habitación puede agravar la enfermedad, si es posible descansar con la habitación totalmente a oscuras.

Evitar dormir en exceso

Aunque parecería ser lo mejor, no es recomendable ya que afecta tus patrones de sueño. Si tienes la posibilidad solo de hacerlo los fines de semana deja correr aire fresco en la habitación para que el cerebro se oxigene mejor.

Consumir cafeína

Parece contradictorio, ya que consumir mucha cantidad de cafeína puede causar dolor de cabeza. Pero consumir una cantidad reducida puede que ayude a que desaparezca el dolor. Según estudios se ha demostrado que la aspirina y el ibuprofeno son más eficaces cuando se mezclan con cafeína, así que, a la hora de tomar alguno de estos medicamentos es aconsejable bajarlos con una taza de te.

No saltear comidas

Saltearse cualquiera de las comidas diarias puede provocar un ataque de migraña. Si es posible tienes que desayunar, almorzar, merendar y cenar bien.

Anotar lo que comes

Algunos alimentos o bebidas pueden generar una migraña. Algunos suelen hacer efecto entre 30 minutos y 12 horas. Si llevas el control de tus comidas días podrás descifrar si por un alimento estas sufriendo de esta enfermedad e inmediatamente deberás eliminar este alimento de tu dieta.

Usar sazón

Del pimiento rojo picante se puede obtener capsaicina, que además de ser un analgésico excelente, puede ayudar a aquellas persona que sufran una migraña a que se sientan mejor durante dicho ataque. No es necesario agregarlo en todas las comidas, con algunas alcanza. Personas que sufren de gastritis abstenerse ya que podría empeorar dicha enfermedad.

Usar bolsas de hielo

Recostarse y colocar una bolsa de hielo en la cabeza y cerrar los ojos para poder relajarse.

Agua helada

Remojar las manos en agua helada durante el tiempo que puedas tolerarlo, cerrando los puños y abriéndolos para que el cerebro tenga el mismo efecto que en una compresa en la cabeza.

 Medicamentos sin prescripción medica

Medicamentos como el tylenol y el ibuprofeno pueden ser muy eficaces para mantener la migraña de bajo intensidad. Lo mas recomendado es dormir luego de ingerir estos medicamentos.

Siguiendo estos pasos, podrás curar la migraña en muy poco tiempo, evitando ese malestar que altera tu vida en general. Esperamos que esta guía de cómo curar la migraña en simples pasos te haya servido.

 


 

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios para todo Tags: dolor, migraña

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2014 Remedios Caseros. All rights reserved.

    Es Gratis!!
    ×