Comments Off on Los mejores remedios caseros para la gripe

Los mejores remedios caseros para la gripe

Los mejores remedios caseros para la gripe

La gripe es una enfermedad de origen viral que afecta las vías respiratorias es por ello que es necesario tomar medidas para contrarrestar su contagio de gripe, ya que una vez que iniciamos con los síntomas, como dolor de garganta, la falta de apetito, el dolor muscular, la tos, cefaleas, fiebre, sin duda alguna se podría decir que tenemos gripe y no hay un medicamento seguro y específico para su tratamiento, solo debemos esperar que evolucione y se cure solo.

En este resumen vamos a explicarles varias formas de aliviar los malestares que nos puede llegar a causar esta enfermedad, mediante el empleo de remedios caseros y recomendaciones.

Remedios caseros para gripe más eficaces:

Número #1: Mezclando dos gotas de esencia de Eucalipto, dos de Romero y dos de Pino con dos cucharadas de aceite de Almendras, generamos una mezcla que luego debemos realizar ligeros masajes en el pecho varias veces al día.

Número #2: Mezclar dos vasos de jugo de Limón y seis cucharadas de Miel, cocerlo a fuego lento por más de hora y media, una vez que esté listo debemos beber el primer día, dos cucharadas cada hora, el segundo cada tres horas. Hasta eliminar completamente los síntomas.

Número #3: Si tenemos la garganta irritada lo mejor es disolver una pequeña cucharadita de Sal en medio litro de agua caliente y realizar gárgaras a lo largo del día.

Número #4: Preparamos un licuado con 200 gr de Repollo y 200 gr de Naranja, además agregamos un vaso de agua hervida y bebemos el licuado tres veces al día.

Número #5: Preparamos un té con corteza de Sauce y tomamos la infusión caliente durante el día repetidas veces.

Número #6: Hervimos agua, colocamos dos cucharadas de Salvia y una cáscara de Pomelo, tapamos el recipiente y dejamos reposar, una vez que esté frío tomamos una taza de la infusión tres veces al día, para lograr respirar mejor y de esta manera, calmar el estómago que está revuelto por la enfermedad.

Número #7: Hervir ½ agua y verter tres pequeñas cucharaditas de raíz de Jengibre molido. Añadir esta mezcla al agua de un recipiente y realizar un baño de pies, el cual nos favorece en la transpiración que nos ayudará a eliminar toxinas.

Número #8: Hervir una gran rodaja de Cebolla con agua y agregamos media cucharadita de Pimienta Cayena. Luego de su hervor, colamos la preparación y procedemos una taza de la infusión antes de dormir, la cual debe estar a temperatura ambiente. De esta manera, congestionaremos el pecho.

Número #9: Otro remedio para mejorar la congestión del pecho, lo podemos realizar con vapor generado por agua caliente y un puñado de hojas de Pino. Debemos cubrirnos la cabeza con una toalla y aspirar este vapor que generamos en el recipiente de agua.

Número #10: Hervimos ¼ lt. de Agua y cuando esta se encuentre en su punto de hervor, vertemos una pequeña cucharadita de raíz de Rábano picante que previamente debemos haber lavado y rallado. Lo dejamos cocer durante unos minutos y luego procedemos a colar la preparación. Tomamos 1 o 2 tazas por día y desea hacerlo más eficiente le agregamos una cucharadita de Miel.

Número #11: Hervimos 1 lt. de Agua y dentro de ella debemos colocar un puñado de Hojas Secas de Saúco, luego la dejamos reposar unos 30 minutos, colamos y lo tomamos a lo largo del día. Si tenes la necesidad de sustituir el agua por leche, incrementaremos la eficacia de la infusión.

Algunas recomendaciones para cuando se tiene esta enfermedad serían:

·         Mantenerse en la cama, ya que permanecer en reposo y abrigado le permite a tu organismo complementar toda su energía en combatir la infección.

·         Tomar una gran cantidad de liquidos, en el caso que llegaramos a contraer la fiebre tomar líquidos evitar una deshidratación. Los líquidos como jugos de frutas, verduras (en especial; limón, remolacha y zanahoria nos proveen demasiadas vitaminas y minerales) y caldos nos proporcionan unos nutrientes que son esenciales en el momento que padecemos esta enfermedad y nos cuesta demasiado comer.

·         Permanecer en casa, la gripe es una enfermedad muy contagiosa y por lo general, al sentir los primeros síntomas lo mejor es quedarnos en casa descansando, evitando contagiar a otros.

·         Mantener cierta humedad en el ambiente que estemos, que de esta manera evitaremos que las molestias producidas por la tos, garganta irritada o nariz tapada sean aún peores.

·         Comer solo lo necesario, una vez que superamos la fase en la que solo podemos beber líquidos. Ya que necesitamos comenzar a comer alimentos livianos que sean ricos en almidón para mejorar el estado. Como por ejemplo; Pure de Manzana, Variedad de Quesos, Arroz Blanco, Budín de Arroz, Cereales y Papas, ya que sea al Horno o Cocidos.

·         No besar, de esta manera evitamos el contagio de la enfermedad, ya que solamente dormir en la misma habitación puede ser riesgo de contagio para la otra persona.

·         No tomar medicamentos que tengan acido acetilsalicilico mas que nada en los niños porque podría generar la aparición del síndrome de Reye que generaría una inflamación en el cerebro(encefalopatía)

·         Evitar fumar y beber alcohol, ya que nos irritaria la garganta. Como también ventilar el ambiente cuando se lleva el hábito de fumar dentro del hogar, ya que el humo empeora los síntomas del enfermo.

Otras formas de prevenir la gripe

 

·        Mantener las manos limpias con agua y jabon.

·        No tocarse la cara con las manos sucias.

·        Evitar lugares cerrados con mucha gente, ya que esta enfermedad podría propagarse más rápidamente.

·         Mantener una distancia prudente con las personas.

·         Desinfectar artículos que usamos en el hogar.

·         Consumir varios alimentos que contengan vitamina C, en especial: Frutas cítricas.

·         Vacunarse las veces que sea necesario contra la gripe.

Es necesario acudir al médico si llegasen a sentir fuertes dolores en el pecho, pérdida de conciencia temporal y sin cuesta demasiado respirar. Ya que la gripe es una enfermedad mortal.

A tener en cuenta: Recordemos que el vómito frecuente que se mantiene a lo largo de varias horas nos puede llegar a producir una deshidratación. Esto es muy grave en las personas mayores y en los jóvenes.

 


Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios caseros para la gripe Tags: debilidad, fiebre, gripe

    Get Updates

    Share This Post

    Related Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×