Comments Off

Los mejores remedios caseros para la tos

A muchos nos ha pasado que la tos nos invade, pero te has preguntado ¿Qué es la tos? La tos es una reacción de nuestro cuerpo para poder expulsar cualquier partícula que se ha alojado en las vías respiratorias, también en la garganta, muchas veces es por las mismas secreciones que nuestro cuerpo expulsa por alguna enfermedad, a quien no le ha pasado que busca los remedios caseros para la tos en google asi que quize hacer este pequeño blog para dar mas info a la gente con el mismo problema.

Muchas de las veces estas reacciones son causadas por virus que andan en otras personas que son contagiadas por fluidos corporales o por esporas en el viento. Podemos decir que es una afección bastante común sin ninguna alarma, pero si se deja que se complique estaríamos causando que nuestro cuerpo se enfermara demasiado.

Existen dos maneras de tos, las cuales son causadas por dos sensaciones:
Dolor: Esta es una circunstancia en la que la garganta tienen una infección, la cual ha herido la garganta, posiblemente hay sangrado y mucha flema, podría costar hablar
Cosquilleo: Esta es una sensación como picazón o que algo te está raspando la garganta, una picazón leve a intensa, esto es causado por la gran cantidad de infección que posiblemente tu garganta tiene.

El dolor y el cosquilleo puede ser causadas por muchas circunstancias, las cuales son las siguientes:

  • Bronquitis,
  • Fumar
  • Estrés
  • Alergia
  • Falta de humedad en el ambiente.
  • Químicos o sustancias que irritan
  • Efectos secundarios de medicamentos.

Las siguientes medicinas naturales, han sido probadas durante años en diferentes países del mundo, ya que el contenido que tiene los productos naturales, ayudan a la eliminación de las molestias.

Remedios caseros para eliminar la tos

Té de Ajo

Como todos sabemos el ajo contiene sustancias antibacterial, esto ayuda a eliminar el virus de la gripe o bacterias alojadas en la garganta, así que podemos decir que al ingerir una infusión de ajo fresco, podremos eliminar nuestros padecimientos.
Tritura con tu mano o utiliza el mango de un cuchillo tres dientes de ajo, pon al fuego con dos tazas de agua hasta que hierba y déjala por unos 5 minutos a fuego fuerte, luego baja al mínimo el fuego y por 15 minutos más, mantener al fuego.
Solamente debes colar el ajo y que enfríe a una temperatura que podamos tomar, revuelve miel al gusto, pimienta de cayena y un poco de limón al gusto, esta preparación debes de beber tanto como sea posible.

Cebolla Roja y miel

Si necesitas eliminar la tos que tanto te molesta, podemos darte esta receta para que no sufras más tos, es muy simple, solamente necesitamos dos ingredientes, una cebolla roja cruda y miel.

Para poder sacar todos los beneficios de la cebolla, tienes que cortar toda la cebolla roja en rodajas, procura que queden enteras las rodajas, utiliza un frasco para poder colocar la primera rodaja de la cebolla, después agrega un poco de miel y luego la siguiente rodaja de cebolla y un poco de miel, haz esto hasta que dentro del frasco quede la cebolla entera. Cierra el frasco por 15 horas, pero si es posible unas 24 horas.
Con este procedimiento tendrás un jarabe donde podrás tomar una cucharada las veces que quieras, mientras más cucharadas tomes, te aliviarás más rápido, lo mejor de todo que el contenido de este jarabe no tiene ningún sabor a cebolla.

Limón y miel, una receta de mi abuela

Esta receta, ya es una de las muchas que se conocen en el mundo, pero no dejo de pensar que a muchos de ustedes que están leyendo este artículo podrían ayudarle estos consejos, solamente necesitas el zumo de medio limón y tres cucharadas de miel.
Una receta muy útil si necesitas que tu dolor de garganta desaparezca y ese malestar de picazón, tendrás una gran tranquilidad. Lo que hace potente esta receta es la gran cantidad de vitamina C y los antioxidantes que tienen estos ingredientes y esto te harán sentir mejor.

Sopa de Pollo

Una de las recetas contra el resfriado y el dolor de gargantas que todos conocemos es tomar una sopa caliente de pollo, desde hace cientos de años que se ha sabido que la sopa de pollo es uno de los mejores remedios contra esta enfermedad y una de la recomendación que te podemos dar, es que tienes que conseguir un pollo orgánico, esta clase de pollo te dará mejores antibióticos y hormonas del crecimiento que ayudan a tu cuerpo a regenerar y mejorar todo lo dañado por los virus.

Té de gordolobo

Este té es muy especial ya que te ayuda a mejorar la congestión de tu pecho, causado por la tos excesiva y el resfriado, este té es un expectorante natural, el procedimiento es muy sencillo, utiliza una tetera para hervir agua, vierte una pequeña porción de gordolobo en una taza y cuando el agua esté hirviendo, deposita el agua en la taza y déjalo durante 10 minutos, para que pueda sacar toda la sustancia del gordolobo, de esta manera podrás disfrutar de un té que te aliviará tus síntomas de la tos.

Como vemos estas recetas nos ayudarán a pasar mejor nuestros días con resfriado, mejorando y acelerando la curación, por eso te pedimos que acates estos consejos, pero lo más importante que podemos recomendarte, son cuidados que debes de tener a la hora de salir a la calle o estar en lugares con conglomeración de personas.

Prevenir es uno de los mejores métodos para que la gripe y la tos no aparezca constantemente, así que debes de evitar estas acciones:

No tomes del mismo vaso que los demás, posiblemente ellos tenga un grado de gripe y no es aconsejable.
Si alguien está con resfriado entre tus compañeros de trabajo, lo mejor sería que fuera a casa a descansar, pero si no se puede, que utilice una mascarilla, para que los compañeros no se contagien.

Utiliza alimentos antioxidantes y antibióticos naturales, esto te ayudará a eliminar el virus de la gripe, te mantendrá saludable.
Lava tus manos con abundante agua y jabón muy a menudo, para que no te contagie.
Si estás en lugares encerrados con muchas personas, procura tener el lugar bien ventilado.

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios caseros para la gripe Tags: causas de la tos, como aliviar la tos, como se quita la tos, hemorroides remedios caseros, pastillas para la tos, que son los remedios caseros, que tomar para la gripe, remedio para la tos seca, remedio para piojos, remedios cientificos para la tos, remedios naturales para la tos, remedios para adelgazar

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 6241 Remedios Caseros. All rights reserved.

    Es Gratis!!
    ×

    More in Remedios caseros para la gripe (2 of 7 articles)