Comments Off on Plantas útiles para el virus del zika

Plantas útiles para el virus del zika

 ¿Cuáles son las plantas útiles para el virus del zika?

plantas utiles para el virus del zika Existen muchas plantas útiles para el virus del zika. Las plantas desde hace miles de años son conocidas sus grandes cualidades como remedios medicinales; sin embargo, es importante tener un mínimo de conocimiento sobre estas, conocer cuáles son sus acciones curativas y cómo actúan en el organismo. Existe una extensa variedad de plantas, y algunas son venenosas, por ello es fundamental conocerlas muy bien, y en el caso de enfermedades como el zika, es necesario tener conocimiento sobre cuáles son las plantas útiles para este virus.

Entre las plantas útiles para el virus del zika virus causado por un mosquito transmisor de varias enfermedades virales como zika, dengue y chikungunya.  Tenemos una gran variedad de ellas y las conoceremos un poco en este artículo.

Planta de agracejo

plantas utiles para el virus del zika agracejoEs una planta tipo arbusto, con espinas triples formadas por un tallo que puede llegar a medir hasta 2 metros de altura, con un color ceniza, sus pequeñas flores retoñan en los meses de abril y junio en forma de racimos de color rojo. Sus frutos son como bayas rojas brillante de un centímetro aproximadamente con un sabor acido, pero agradable.

Estas plantas medicinales se pueden encontrar en bosques semiáridos en lugares como Europa central, Asia occidental e incluso Estados Unidos. Esta planta también es usada en Europa para preparar mermelada con sus bayas. Exceptuando sus frutos y semillas esta planta es ligeramente tóxica. La corteza de su raíz se usa en congestiones por colecistitis y hepatobiliares. Esta planta contiene una propiedad llamada berberina la cual se le conocen muchos efectos terapéuticos. Se consideran una de las mejores plantas medicinales para el zika ya que se usa para la conjuntivitis, como un lavado de ojos; se pone a hervir la corteza del tallo y una vez fría se hacen lavados en los ojos con ella.

El aloe vera

plantas utiles para el virus del zika sabilaEs una de las plantas medicinales más conocidas de hace muchos años por sus grandes propiedades minerales y las vitaminas que contiene, esta planta se usa para infinidades de remedios caseros, para procesos respiratorios, para el cabello, la caspa, el acné y como anestésico también. Una de sus mayores ventajas es que es muy fácil de conseguir inclusive de cultivar, y la mayoría de las personas tiene una de estas plantas en sus casas. Por eso se debe tomar como una de las mejores plantas medicinales para el virus del zika. Otra de las razones por las que se considera como una de las plantas útiles para el zika por su gran propiedad antiinflamatoria lo que ayuda a la desinflamación de las articulaciones y a aliviar el dolor.

Raíz de barda

plantas utiles para el virus del zika raiz de bardaEs una planta originada en Europa, de aproximadamente dos metros de altura, grandes hojas y unas flores color violeta que las caracterizan y hacen muy fácil de reconocer. Esta planta medicinal tiene una gran cantidad de propiedades por lo que se utiliza mucho sus raíces mayormente ya que en ellas se encuentran la mayoría de sus principios activos. La barda sirve como antiséptica, como laxante, depurativa, antibiótica, cicatrizante, hipoglisemiante y es una de las plantas útiles para el virus del zika por su propiedad antiinflamatoria ya que recordando es uno de los principales síntomas de este virus.

El jengibre

plantas utiles para el virus del zika jengibreSe obtiene de una planta de la familia Zingiberáceas, se conoce por sus muchos beneficios terapéuticos, entre sus propiedades medicinales tenemos que es útil para eliminar el mal aliento, ayuda a tener una buena digestión, también en los procesos virales, y se considera una de las plantas útiles para el virus del zika por su efecto como antiinflamatorio y analgésico lo que resulta muy útil para aliviar estos síntomas del zika.

La cúrcuma

plantas utiles para el virus del zika curcumaEste es otro de los remedios caseros para el zika muy útil por sus propiedades antinflamatorias. Así que no puede faltar en sus casas. También se le conocen propiedades como antioxidante y al parecer también anticancerígeno.

El romero

plantas utiles para el virus del zika romeroEs un arbusto que se originó en tierras mediterráneas, formado por pequeñas hojas, y flores de color azul.  Esta planta sirve como aromatizante, y una de sus mayores cualidades es que este te puede tomarse para ayudar a mejorar la actividad cerebral ya que unas de sus propiedades es un receptor neuronal llamado acetilcolina que ayuda a mejorar el funcionamiento del cerebro. Y también es muy nutritivo tomarlo por sus contenido de vitaminas A,B,C,y vitamina E. El romero tiene propiedades analgésicas por lo que es una de las plantas útiles para el virus del zika, para extraer sus propiedades de coloca en una taza de agua hervida una cucharadita de hojas de romero y se dejan reposar por diez minutos aproximadamente, después se procede a colar las hojitas, y se puede tomar así o si es de su preferencia agregar algún endulzante, bien sea azúcar o simplemente una cucharadita de miel.

Laurel

plantas utiles para el virus del zika laurelEs una planta que se encuentra en climas secos y húmedos. Tienen una inmensa cantidad de propiedades beneficiosas para la salud. Tiene funciones digestivas, mejora los movimientos intestinales ayudando al estreñimiento, alivia la acidez estomacal, y disminuye la flatulencia. (Colocar 4 hojas en agua tibia y tomar 4 veces al día). Es útil en enfermedades del aparato respiratorio (gripe, tos y expectoración), en trastornos circulatorios mejora la circulación, ayuda en los trastornos menstruales, como diurético eliminado liquido del cuerpo. Y se considera una de las plantas útiles para el virus del zika por su propiedad en el reumatismo, aliviando el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Árnica

plantas utiles para el virus del zikaEs una planta que se encuentra en zonas montañosas en Europa y América del Norte, crece en suelos pobres de nitrógeno. Esta planta medicinal es protegida en muchos países de Europa ya que se encuentra en peligro de extinción por lo muy buscada que se volvió al conocerse sus tantas propiedades terapéuticas, y también por lo sensible que es a la contaminación. Existen muchos sitos donde está prohibido recolectar esta planta, y sus remedios caseros se obtienen a través de réplicas cultivadas en casa. Esta planta es útil para golpes, moretones, desgarros musculares, esguinces y luxaciones, para estrías en el embarazo etc. Es una de las plantas útiles para el virus del zika por sus propiedades antinflamatorias y analgésicas. Debe usarse con precaución, en pocas cantidades y no usarla por tiempo prolongado ya que hay personas donde su piel puede ser sensible a las acciones de esta planta a pesar de ser una planta natural.

Hipérico

plantas utiles para el virus del zika zika hipericoEs una planta medicinal que tiene mucha utilidad por su uso como remedio casero ya que es rica es grandes compuestos beneficiarios para la salud. Se usa como antidepresivo, problemas de insomnio y para mejorar la memoria. También es útil para regular los trastornos menstruales en mujeres con abundancia de estas o con disminución de la misma (colocar en una taza de agua caliente una cucharadita de flores de esta planta y tomar dos tazas al día) digestivos. Mejora los procesos digestivos (acidez, gastritis, vómitos y diarrea) y tiene función analgésica ya que es un excelente remedio para aliviar los dolores en especial de origen reumático, considerando por ello una de las mejores plantas medicinales para el zika

Sauce

plantas utiles para el virus del zika sauceEs un árbol que crece en climas húmedos, al lado de ríos, y canales. Esta planta ha sido usada por sus propiedades desde los tiempos de Hipócrates para aliviar el dolor. Actualmente se usa como una alternativa de la aspirina, inclusive la aspirina se extraía antiguamente de esta planta. Es importante toma en cuenta que debido a que cumple las mismas funciones que la aspirina hay que tener precauciones necesarias, aquellas personas que no puedan tomar aspirina tampoco deben usar el sauce. Es utilizada para aliviar cualquier tipo de dolor (cabeza, articulares, dolor de oídos, dolores menstruales etc.) los preparados de sauce también ayudan a rebajar la fiebre por estas dos propiedades se considera una de las plantas útiles para el virus del zika porque ayuda a mejor más de un síntoma de la misma.

La citronela o malojillo

plantas utiles para el virus del zika citronelaEsta planta nos ayuda más que a la parte curativa con la parte preventiva ya que es conocida por sus dotes para alejar los zancudos que es el mayor problema con este virus zika ya que es quien transmite la enfermedad. Se pueden usar en infinidades de presentaciones, cremas preparadas, aceites a base de ellos que se usan ya que por ser a base de esta planta natural no son tóxicos. En cuanto al uso de la planta como tal el malojillo se puede sembrar alrededor de las casas, o en una maceta y colocarla en una ventana, de esta manera los zancudos se alejarán. Lo importante es saber cuidar la planta y darles los cuidados adecuados, es una planta que necesita de sol por ello no podemos tenerla mucho tiempo dentro de la casa, y regarla por lo menos 3 veces a la semana.

Recomendaciones Finales

Todas las antes descritas son plantas útiles para el virus del zika. Aunque se conoce muy poco de este virus; estas plantas medicinales han sido usadas por nuestros ancestros para mejorar infinidades de enfermedades. Sin embargo, es muy importante destacar que debes conocer los efectos que estas puedan tener sobre el organismo ya que a pesar de ser una planta natural hay personas que pueden ser sensibles a ciertos componentes y podrían generar reacciones alérgicas. Así que se recomienda iniciar con pequeñas cantidades para ver cómo reacciona el cuerpo. Esperamos que este post le haya resultado de utilidad y haya aprendido sobre las plantas útiles para el virus del zika ya que no existen medicamentos específicos para este virus. Le recomendamos seguir visitando otros artículos interesantes.

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios para todo Tags: plantas utiles para el virus zika, remedios caseros para el zika, remedios para todo

    Get Updates

    Share This Post

    Related Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.