Comments Off on ¿Qué tan contagiosa es la pereza?

¿Qué tan contagiosa es la pereza?

Debemos aclarar que el descanso es algo que necesitamos todos. Pero el excesivo descanso lleva a la pereza y esto es lo malo de la situación. Llamamos pereza a la actitud que puede tener una persona hacia la vida, dónde no quiere hacer cosas para mejorar su situación ni cambiar nada de su presente. Y tampoco hace nada por sí mismo. Así que si quieres saber que tan contagiosa es la pereza continua leyendo.

Es posible saber, ¿Qué tan contagiosa es la pereza?

Para comenzar, debemos saber que existen diferentes niveles de pereza. Hay pereza que no influye en las actividades diarias y se caracteriza con aquellas personas “cómodas” que quieren obtener todo fácil y no se esfuerzan por lograr mucho más.

Luego existe un tipo de pereza más preocupante, que es aquella persona que se le conoce como “holgazán” y que está metida en un círculo vicioso de la pereza.

Pero ahora decir que es contagiosa tiene sus riesgos. De hecho, cualquier persona puede caer en la pereza, el problema es si ésta se prolonga por un tiempo que comprometa sus planes de vida o incluso sus actividades diarias.

Es común que los perezosos sean los adolescentes, que se encuentran en una etapa de transición de la niñez a la adultez y por lo general les cuesta tomar nuevas responsabilidades. En estos casos es un lapso de tiempo y no se prolonga por más. Pero el problema es cuando tenemos varios adolescentes en casa, entonces aquí, si la pereza puede contagiarse. Por eso es bueno marcar actividades diferentes, que sean recreativas y que cada persona tenga una responsabilidad distinta y marcada para que no puedan contagiarse.

A decir verdad es difícil que la pereza se pueda contagiar. Si se puede adquirir fácilmente, ya que ¿Quién no sueña con tener un año sabático? El problema es cuando ese tiempo se alarga porque ya nos agradó demasiado el descanso y nos da “pereza volver a la rutina”. Entonces aquí tenemos un problema de pereza. Podemos llegar a la conclusión de que la pereza es fácil de adquirir pero no por eso se hace contagiosa.

Esperamos que con este artículo hayamos ayudado a despegar la duda de que tan contagiosa es la pereza. Recuerda: las metas son importantes para incentivar a las actitudes. Así que trata de motivarte o motivar a las personas que están en esta situación para que pueda lograr sus metas y así salir de la pereza.

Be Sociable, Share!
    Filed in: Actividad fisica

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×
    Read previous post:
    Elimina esos dolores de cuello, haz estos ejercicios

    Sin duda no hay nada más molesto que el dolor de cuello, incluso muchas veces puede generar dolor de cabeza....

    Close