Comments Off on Remedios caseros para el Zika

Remedios caseros para el Zika

Cuáles son los remedios caseros para el zika?

Remedios caseros para el zikaEn este post se informará de los remedios caseros para el zika pero antes es importante definir que el virus del zika es una enfermedad causada por el mosquito hembra Aedes Aegypti responsable de un gran número de enfermedades virales con síntomas muy similares. El zika ha causado gran impacto a nivel mundial por el número de casos recientemente reportados en los diferentes países del mundo. Entre los síntomas principales tenemos, fiebre, dolor de cabeza, debilidad muscular, conjuntivitis no purulenta, dolor en las articulaciones y erupciones en la piel (puntos rojos y blancos). A pesar de ser descubierto hace muchos años atrás (1947 en áfrica) se sabe actualmente que no hay tratamientos de cómo quitar el zika, ni vacunas para el virus, sin embargo, existen algunas recomendaciones para la aliviar los síntomas que es lo principal en estos casos debido a que no existe medicina como tal para el tratamiento del zika. A continuación se plantearán algunos remedios caseros para el zika más comunes.

Remedios caseros para el zika

El caldo de patas de pollo

Muy popular como remedio casero. Tiene propiedades para aumentar las plaquetas que es uno de los signos principales  que se presentan en el virus. También utilidad en la reconstrucción de la flora del intestino lo que permite la rehidratación causada por los vómitos y la diarrea que ocasiona este virus, también se le conocen propiedades para mejorar la inflamación de las articulaciones, y alivia el dolor  por compuestos que contienen los cartílagos del hueso. Es por ello que se considera uno de los remedios caseros para el zika más utilizado.

El agua de coco

agua de cocoPosee múltiples cualidades que ayudan a mejorar la salud, es un antioxidante por excelencia, es rica en vitamina A, B, C, contiene calcio, magnesio, hierro y potasio, tiene múltiples cualidades curativas, funciona como un diurético, y ayuda a prevenir enfermedades cardiacas, renales y del hígado, mejora la circulación y tiene otras funciones en otros órganos del cuerpo. Se utiliza como uno de los remedios caseros para el zika porque sirve como suero natural para la hidratación del enfermo causada por los vómitos o la diarrea que pueda presentar por el virus del zika. Y uno de sus grandes beneficios es que por estar compuesto en un 64% agua y ser de origen 100% natural se puede utilizar en todas las edades, incluso se han usado como sustituto de la leche materna en niños recién nacidos.

La miel

mielSe conoce desde hace muchos años que la miel posee propiedades curativas en diferentes áreas del organismo, principalmente en el sistema respiratorio donde se cree que tiene propiedades para expulsar la flema en infecciones pulmonares, tiene beneficios en el asma bronquial, en el sistemas digestivo para el tratamiento de úlcera gástrica  y también se usa en la cura de heridas infectadas (se ha usado incluso en heridas quirúrgicas mal curada) y en casos de quemaduras. Se utiliza como uno de los remedios caseros para el zika en la conjuntivitis no purulenta esto es debido sus propiedades antisépticas para combatir las bacterias. ¿Cómo aplicarla en este caso? se debe lavar muy bien las manos y ojos con agua limpia, cuidadosamente colocar una gotita de miel en cada ojo una vez al día, (puede causar molestias por eso se puede diluir estas gotitas en agua para que el ardor que ocasiona sea más leve, en ese casos usar 5 gotas en cada ojo, mostrando mejoría en poco tiempo. Si la conjuntivitis es crónica no se recomienda el uso de esta ya que puede traer más que mejoría complicaciones.

El limón

remedios caseros para el zika limonA pesar de pertenecer a uno de los grupos alimenticios en la dieta cotidiana y de ser una fruta rica en vitaminas, se usa como ayudante en calmar la inflamación causada por la conjuntivitis, se recomienda el uso de compresas mojada con jugo de limón y colocarlas en los ojos para presentar mejoría.

Existen infinidades de plantas medicinales que ayudan a mejorar la salud, entre ellas las más conocidas son las que se mencionan a continuación.

Plantas medicinales utilizadas como remedios caseros para el zika

El aloe vera o sábila

aloe veraEs una planta rica en vitamina A, B y C, también tiene propiedades minerales, contiene ácidos grasos y enzimas. Esta planta ha sido utilizada desde hace muchos años como remedios medicinales caseros debido a los grandes beneficios que aportan sus propiedades, el aloe vera es usado para un gran número de afecciones como  para la dermatitis, tiene beneficios de regeneración de las células, útil para la caspa, para la depuración de la piel, ayuda en los procesos respiratorios juntos con la miel, tiene efecto antiinflamatorio y también es utilizado muchas veces con anestésico, incluso en tratamientos para el acné y para mantener sano y nutrir el cabello. Esta planta medicinal es muy fácil de conseguir, la mayoría de las personas tiene en sus casas lo que produce grandes beneficios a la hora de usarlo para cualquiera de sus funciones. Como uno de los remedios caseros para el zika se usa porque ayuda a aliviar la irritación e inflamación de las articulaciones que produce el virus, se puede tomar o colocar directamente en la parte deseada. Recuerde que las propiedades beneficiarias de esta planta medicinal la contiene el cristal.

La linaza

remedios caseros para el zika linazaEs utilizado como uno de los remedios caseros para el zika ya que tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a mejorar la inflamación de las articulaciones y con ellos a aliviar el dolor. La forma correcta de usarla es colocar las semillas en un olla, ponerla al fuego hasta que hierva, colar, dejar reposar, y tomar el té dos veces al día, frio o caliente como lo prefieras.

Uno de los síntomas más insidiosos y molestos que produce el virus del zika es la comezón, hay infinidades de remedios caseros utilizados para calmar este síntoma.

La cebolla es rica en minerales, aminoácidos y vitaminas. Se recomienda cortarla a la mitad y frotar en el área de la comezón, es más efectiva si se deja en el sitio con una especie de venda por unas horas.

Otra de las recomendaciones es tomar baños con agua caliente y a ésta aplicar bicarbonato de sodio, meterse en la bañera por aproximadamente 20 minutos.

Las compresas de agua fría o caliente también ha demostrado mejoría de la comezón aplicándolas de forma alternada en la zona afectada. No se debe rascar porque esto traería peores consecuencias, produciría mayor irritación en la piel, y dejarían marcas desagradables como consecuencia del traumatismo.

La albahaca

remedios caseros para el zika albahacaEs una hierba que se considera extraordinaria porque no solo se utiliza con propósito culinario sino también como planta medicinal. Esto es gracias a la grandes propiedades que esta posee, se ha utilizado a lo largo de los años como antioxidante, para bajar la fiebre, como medicina para la tos, para el dolor de cabeza, dolor de garganta, incluso como estimulante para la memoria lo que sirve de mucha ayuda a los estudiantes presentan una mejor concentración por el consumo de esta. En el caso de este virus esta planta medicinal es uno de los remedios caseros para el zika, es usada para aliviar la comezón por contener propiedades como el alcanfor y timol.  Es una hierba muy fácil de conseguir incluso la puedes cultivar en tu propia casa en una maceta o en la tierra directamente.

Como quitar el zika

El zika como ya se mencionó anteriormente es un virus que a pesar de ser  descubierto hace muchos años se conoce muy poco sobre su manejo terapéutico. Actualmente no existen vacunas ni tratamiento específico para esta enfermedad, lo único que se recomienda es aliviar en lo mayor posible los síntomas que este ocasiona.

Lo principal para saber cómo quitar el zika es conocer cómo este se transmite para evitar contraer la enfermedad. Este es un mosquito que se reproduce mayormente por causa de aguas estancadas, envases mal tapados etc.

Recomendaciones para evitar contagio con el virus del zika

Las recomendaciones para evitar el contagio con el virus del zika son las siguientes:

  • No dejar basura acumulada
  • No dejar envases con agua mal tapado
  • No dejar utensilios de cocina con agua ya que este podría ser un reservorio para la reproducción del mosquito.
  • Usar en lo mayor posible ropa clara, y que cubra la mayor parte del cuerpo
  • Uso de mosquiteros

Es importante tomar en cuenta todas estas recomendaciones y tratar de educar a la población en general para que las cumpla.

Tratamiento indicado

En cuanto al tratamiento indicado en los remedios caseros para el zika:

  • Acetaminofen es el único indicado y no se debe exceder su dosis
  • Hidratar en lo posible, consumir la mayor cantidad de líquido (jugos, agua, y sopas)
  • Evitar la automedicación y la ingesta de medicamentos como antiinflamatorios o aspirinas (esto es debido a que este virus causa signo muy parecidos al dengue y se debe prevenir una hemorragia si ocurre un diagnóstico equivocado.
  • Guardar reposo lo más que se pueda debido a las posibles complicaciones que puede traer la enfermedad.
  • Evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque se sospecha que esta puede conllevar a graves complicaciones aunque no existe evidencia que lo compruebe.

Es importante aclarar que todas estas recomendaciones de remedios caseros para el zika no son certificadas por personal de la salud ni se han realizado estudios que comprueben que verdaderamente funcionan, a pesar de haber muchos casos con resultados satisfactorio es por eso que se recomienda siempre consultar a tu médico.

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios para todo

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×
    Read previous post:
    Existen medicamentos para el virus del Zika
    Medicamentos para el Zika ¿Existen?

    ¿No existen medicamentos para el zika? Actualmente no existen medicamentos para el zika, los que se emplean tienen como finalidad...

    Close