Comments Off on Remedios caseros para infección de candida albicans, candidiasis cutánea

Remedios caseros para infección de candida albicans, candidiasis cutánea

La infección de la piel debido al hongo Cándida Albicans o candidiasis cutánea puede ser tratada de manera eficaz con remedios caseros.

¿Que es la Cándida Albicans o candidiasis cutánea?

La cándida albicans es una levadura (hongo unicelular) que vive en pequeñas cantidades en la piel humana, en cierto equilibrio que generara inconvenientes. Sin embargo, bajo ciertas circunstancias, como la aplicación de medicamentos o la aparicion de problemas de salud, como la diabetes y la obesidad, se puede romper ese equilibrio y se produce la proliferación de la levadura, principalmente en zonas cálidas y húmedas del cuerpo.

 Condiciones que favorecen la aparición de la Candida Albicans o candidiasis cutánea

  1. Áreas de la piel que sean que sean húmedas y poco ventiladas, considere principalmente todo lugar donde existan pliegues, como ser, axilas, ingle, debajo de los senos. Las personas con sobrepeso amplían las posibilidades de desarrollar una infección por cándida, o candidiasis cutánea, ya que aumentan la cantidad de pliegues de la piel.
  2. Los hábitos higiénicos, la probabilidad de adquirir candidiasis cutánea aumenta enormemente en ausencia de ducha y cambio de ropa frecuentes.
  3. Personas con diabetes o con prediabetes.
  4. Los excesos de azúcar y harinas en la alimentación también favorecen la candidiasis cutánea.
  5. Medicaciones de lago plazo, a utilización por tiempo prolongado de antibióticos, anticonceptivos o medicamentos esteroides, afectan el equilibro bacteriano, eliminando bacterias neutras o positivas, y dando lugar a la proliferación de la  candida albicans, para terminar en una candidiasis cutánea
  6. Personas con sistema inmulógico deficiente, todo elemento que baje las defensas del organismo, favorece la propagación de bacterias.

 Síntomas del Candida Albicans o candidiasis cutánea

Los síntomas iniciales son la aparición de enrojecimiento en las zonas afectadas, produciéndose una aumento de tamaño si no es tratado.

Las zonas afectadas generan picazón, principalmente en los bordes.

También es posible que aparezcan pequeñas protuberancias, como ampollas.

En ciertos casos se puede producir, en la zona afectada, una sustancia de color amarillo o blanco.

 Tratamiento de la candidiasis cutánea

Usualmente el medico o farmacéutico recomienda la aplicación local de cremas antifúngicas, hay gran disponibilidad en el mercado y de precios no muy elevados.

Pero se puede lograr un tratamiento muy efectivo y económico en forma casera.

Remedios caseros para los hongos de la piel

Aceite de coco

El ácido caprílico es un agente efectivo para el control de la cándida. Esta presente en el aceite de coco y se utiliza en forma usual para el tratamiento de la candidiasis cutánea.

Al momento de buscar aceite de coco, es importante que sea lo mas natural posible, y que tenga las indicaciones de “sin refinar” o “extra virgen” de modo que no tenga alterada su composición.

La aplicación se realiza directamente sobre la zona afectada.

 Ajo

Dentro de la lista de antifúngicos naturales, el ajo tiene un papel muy relevante.

El consumo habitual del ajo tiene un efecto purificador de la piel y el organismo. También se pueden hacer cremas para tratamientos locales.

 Crema de ajo

Aplicación local con fines fungicidas

De forma muy rápida y sencilla se puede crear la crema, lo que se requiere es machacar 2-3 dientes de ajo hasta que alcancen un estado cremoso, posteriormente se los complementa con vaselina de modo que sea mas maniobrable y se lo unta sobra las zonas afectadas. Repitiendo la aplicación en forma diaria, en un par de días deben empezar a verse los afectos y en una o dos semanas ya tiene que estar curado totalmente.

 Cápsulas de ajo

Actualmente se procesa el ajo y se vende en capsulas rellenas de gel, esas cápsulas destinadas a la ingesta, se pueden explotar y utilizar su contenido en forma local, y aplicarlo en las zonas afectadas.

 Vinagre de Manzana

Es otro elemento con características fungicidas que ayuda a combatir la candidiasis cutánea.

Dependiendo del lugar donde se encuentre la infección de cándida, es la forma recomendada de administrarlos.

Se pueden poner 2-3 tazas de vinagre en una tina de baño con agua, y sumergir las zonas afectas durante por lo menos 30 minutos, de esta forma se puede lograr abarcar una gran zonas con poco esfuerzo.

Otra forma de hacerlo, es mediante la aplicación directa sobre la zona afectada, hay que diluir el vinagre en agua para que no sea agresivo para la piel, y aplicarlo con un algodón.

 Reacción de Herxheimer

Durante el proceso de curación de la infección de candida albicans, o candidiasis cutánea, se liberan tal cantidad de toxinas que afectan el funcionamiento de los riñones y del hígado, y la persona experimenta síntomas similares a los de la gripe, esta condición se conoce como reacción de Herxheimer.

Los síntomas de Herxheimer incluyen dolor en el cuerpo y la cabeza, escalofríos, mareos y fatiga física. Estos efectos secundarios van a desaparecer al curarse la infección.
…….

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios para todo Tags: aceite de coco, ajo, candidiasis, candidiasis cutánea, fungicida

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×
    Read previous post:
    El milagro de aloe vera para el cáncer

    Aloe Vera, una medicina natural para el cáncer, el colesterol, la diabetes, la inflamación, el SII, y otras condiciones de...

    Close