0

Remedios caseros para la gripe

10 elementos con los que puede hacer remedios caseros para la gripe.

gripe
1.     Mostaza: Desde hace mucho tiempo se sabe que la semilla de mostaza tiene propiedades antimicrobianas y anti inflamatorias que suelen ser absorbidas por inhalación. Para hacerlo se debe mezclar la mostaza con harina y la clara de un huevo, con ello se logra una mezcla pastosa que se debe untar en una venda o pañuelo, y conformarlo como si fuera un sándwich. Esto lo hacemos con la intención de darle un sustento y ponerlo en el pecho. Es recomendable poner una cucharada de aceite de oliva sobre la zona que se va a aplicar de modo que proteja la piel.

2.     Limón: de esta fruta vamos a aprovechar tres elementos, el ácido, el aceite y la vitamina C. El ácido del limón repele las bacterias y los virus, principalmente de las mucosas. El aceite de limón, que le brinda el aroma tan característico, es antiviral, antihongos y antiinflamatorio y expectorante. vitamina C, afectan positivamente en las defensas del cuerpo. Para la aplicación del limón lo mas conveniente es en infusiones calientes, y la miel es un excelente endulzante que siempre acompaña.

3.     Sauco: Esta flor diminuta de color blanca amarillenta, es utilizada en infusiones para que tiene un efecto inmediato en sobre la tos, las alergias y otras afecciones de las vías respiratorias. Estos beneficios se combinan con una acción sudorífica que disminuye la fiebre, y como plus, esta infusión también es diurética y permite eliminar rápidamente las toxinas a través de la orina.

4.     Sábila o aloe vera: Esta planta de aspecto gelatinoso tiene una cantidad excepcional de propiedades que ayudan a la casi toda afección que se nos pueda ocurrir, nos ayuda en las quemaduras del sol, en la regularización intestinal, la regeneración celular, aclara la garganta, aporta vitaminas, etc. La utilización de esta jalea es de aplicación directa o ingesta, sola o mezclada con miel y limón, al licuarlo y tomarlo se genera un alivio de la tos y la irritación de la garganta.

5.     Miel: posicionada como un antioxidante, este expectorante natural tiene la capacidad de eliminar microbios y prevenir el daño celular, produciendo una rápida acción para aliviar la garganta y aclararla.  La miel se puede consumir solo o utilizar con cualquier infusión caliente provocando un efecto de alivio inmediato.

6.     Aceite de girasol: este aceite comestible tiene propiedades únicas cuando se utiliza en buches, ya que al activar las encimas digestivas logra una desintoxicación de la sangre y ataca las bacterias presentes en las mucosas de la boca. Para el buche basta con una cucharada de aceite de girasol o de ajonjolí (aceites extraídos en frío) que debe hacerse en ayunas durante unos 20 minutos y solo se debe escupir cuando haya perdido el color amarillo. Como un extra, además de ayudar a las infecciones respiratorias, restablece la flora intestinal y blanquea los dientes.

7.     Jengibre: Se utiliza para la descongestión nasal, aliviar el dolor de la garganta, la reducción de la sinusitis y en forma de analgésico para aliviar las articulaciones. La aplicación es através de inhalaciones e infusiones que se realizan con la raíz fresca de esta planta. También puede consumirse en forma directa, sea cruda o cocida, como precaución, las personas que usan anticoagulantes no deben ingerirlo en grandes dosis.

8.     Uña de gato: La utilización de esta planta estimula el sistema inmunológico y aumenta la producción de glóbulos blancos y defensas. Es un poderoso antiviral y antialérgico.

9.     Ajo: es un poderoso aliado para la salud, ya que posee propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, y que ademas cuenta con una gran variedad de beneficios como son la reducción del riesgo de enfermedades del corazón, incluyendo ataques cardíacos y embolia, actúan para regularizar el colesterol y la presión arterial, protege contra el cáncer, y reduce los riesgos de osteoartritis, entre otros beneficios. Su ingesta se debe realizar principalmente en crudo y en ayunas. Es muy recomendable hace un habito del consumo de ajo.

10.     Rábano: El jugo rábano tiene un efecto descongestionante y expectorante, gracias a un componente llamado isotiocianato de alilo que clarificara la respiración. Estos beneficios se amplian con mediante el contacto del rábano con la lengua, que a su vez, provoca un efecto antibacterial en el tracto respiratorio y en la boca. 

Estos son solo 10 de ítems con los que se pueden hacer remedios caseros para la gripe, pero hay literalmente miles de posibilidades que pueden ayudarlo a sobrepasar su malestar, pero recuerde que si no mejoran los síntomas debe acudir a un medico o farmacéutico que lo guíe en un tratamiento.


 

Be Sociable, Share!
    Filed in: Remedios para todo Tags: congestion, featured, gripa, gripe, headline, moco

    Get Updates

    Share This Post

    Related Posts

    Leave a Reply

    Submit Comment

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×
    Read previous post:
    Cura para el estreñimiento el remedio definitivo

    Todos hemos tenidos esa sensación de que no podemos ir bien al baño o nos molesta el estómago, ya sea...

    Close