Remedios naturales contra el dolor de cuerpo

Remedios naturales contra el dolor de cuerpo


Remedios contra el dolor de cuerpo

El dolor muscular o mas conocido como dolor de cuerpo puede ser provocado por el cansancio, exceso de ejercicio, tensión, gripa o malas posturas no es un dolor que no pueda ser soportado, pero altera el bienestar y la calidad de vida de una persona. Para aliviar dichos dolores hay una gran cantidad de remedios naturales que podemos implementar, como:

  • Masaje con aceites
  • Romero
  • Vinagre de manzana
  • Hielo
  • Elongar
  • Baños de vapor
  • Pimienta molida

remedios contra el dolor de cuerpoMasajes con aceites

Para esta debes usar aceites esenciales (son entregados solamente por la naturaleza que al estar en estado puro son muy poderosas y concentradas), colocarla sobre la zona en que haya dolor y  masajear durante unos cuantos minutos. Este remedio natural es muy efectivo para el dolor de cuerpo. Una mezcla muy eficiente es aceite de almendras y aceite de clavo de olor.

Romero

Si además de estar dolorida cierta zona vez que esta inflamada las hojas de romero pueden ayudarte, ya que estas proporcionan propiedades antiinflamatorias que aliviaran los tejidos musculares y te ayudaran a que desaparezca el dolor. Debes hervir por unos 30 minutos una olla con agua y unos 30 gramos de romero, pasado dicho tiempo retirar del fuego, tapar y dejarlo reposar unos 30 minutos más. La manera más práctica de emplearlo es sumergir un paño y aplicarlo sobre la zona dolorida unas dos o tres veces al dia.

Vinagre de manzana

Si nuestro dolor se debe a la tensión o el cansancio lo mejor es preparar un baño de inversión con agua tibia agregándole dos tazas de de vinagre de manzana. Esta ayuda a la distención de los músculos.

Hielo:

En el caso de tener un dolor de cuerpo intenso en alguna zona especifica, aplicar hielo hará que dicha área relaje los músculos y de esta manera se reduzca la inflamación y si puedes evita lo mas posible el calor, ya que aceleraría tu flujo sanguíneo y se inflamaría mucho mas.

Elongar

Elongar bien mediante una seria de elongación y estiramiento hará que se repongan los músculos doloridos. Siempre antes de elongar, evaluar si dicha parte del cuerpo no se encuentra lesionada, ya que la elongación en vez de ayudar a que se reponga, podría efectuarle un daño aun peor.

Baños de vapor

Los baños de vapor ayudaran a que la tensión y el dolor muscular se relajen. Si no tienen la posibilidad de realizarlo en tu casa, puedes realizarlo en un spa o un sauna.

Pimienta molida

La pimienta molida es un gran remedio casero para aliviar el dolor de cuerpo, ya que preparando una mezcla con pimienta molida, aceite de sésamo y aplicando sobre la zona  dolorida, lograremos que esta se relaje y de esta manera se calme el dolor.

Siguiente al pie de la letra estos remedios naturales contra el dolor de cuerpo en unas pocas horas te sentirás mucho mejor y podrás seguir con tus actividades diarias sin ningún problema, esperamos que te hayan servido.

Me encontre un video muy bueno en Yuutube de unos remedios caseros para el dolor de garganta y todas esas molestias, espero que les guste:

Be Sociable, Share!

    Comentarios cerrados.