Comments Off on Tipos de enfermedades causadas por la ingesta de agua sucia

Tipos de enfermedades causadas por la ingesta de agua sucia

Las enfermedades transmitidas por el agua son causadas generalmente por condiciones sanitarias deficientes. Uno de los principales objetivos del Milenio de las Naciones Unidas es mejorar la salud de los niños en el mundo subdesarrollado. La principal barrera contra eso son enfermedades transmitidas por el agua, que pueden ser el resultado de un saneamiento deficiente. Algunas de las enfermedades más comunes causadas por la ingesta de agua sucia incluyen cólera, fiebre tifoidea, enfermedad del gusano de guinea y arsenicosis.

Cólera

El cólera es causado por la ingestión de agua contenida en la bacteria Vibrio cholerae. Siendo una infección intestinal aguda, que causa diarrea fuerte, que a su vez conduce a la deshidratación severa. Ella también puede estar acompañada de vómitos. Si no recibe tratamiento, la deshidratación puede conducir a la muerte. Alrededor del 20 por ciento de los pacientes con cólera sufren de diarrea y han dado lugar a la deshidratación severa, mientras que 80 a 90 por ciento desarrollan sólo los casos leves de diarrea, que es difícil de distinguir de otros factores que causan diarrea. Por ello y debido a la cólera puede transmitirse a través de materia fecal, resulta difícil de contener los brotes de la enfermedad en las áreas de saneamiento deficiente. La enfermedad fue reportada en la mayoría de los países subdesarrollados con las normas sanitarias.

Fiebre tifoidea

Como el cólera, la fiebre tifoidea es una enfermedad bacteriana. Es causada por la bacteria Salmonella typhi, que está presente en el agua contaminada con heces u orina de personas infectadas. Después de un período de incubación de una a tres semanas, las personas infectadas desarrollan síntomas tales como fiebre, diarrea, dolores de cabeza, agrandamiento del bazo y del hígado y rojizas manchas en el pecho. Los síntomas pueden variar desde leve a severa y se convierten en individuos portadores tras manifestación aguda de la enfermedad. Aunque tradicionalmente se ha tratado con antibióticos, la enfermedad se está volviendo resistente a muchos de estos tratamientos. Se estima que 12 millones de personas contraen la enfermedad en el mundo cada año.

Enfermedad larval de Guinea

Enfermedad larval de Guinea, también conocida como enfermedad del gusano de Guinea, es debida por el agua potable que contiene las larvas Dracunculus, un gusano de Guinea. La enfermedad se limita a África, específicamente en las zonas rurales de Ghana, Malí, Etiopía y Sudán. Su prevalencia ha disminuido considerablemente en los últimos años, pasando de 3,5 millones en 1986 a 3.190 en 2009, según la Organización Mundial de la salud. La enfermedad del gusano de Guinea provoca un dolor intenso y limitación, que puede durar meses.

Arsenicosis

Esta enfermedad es causada por el agua potable contaminada con arsénico durante largos períodos de cinco a 20 años. Los síntomas incluyen lesiones endurecidas en la piel. Tales síntomas pueden ampliar e incluyen diabetes, trastornos reproductivos y cáncer de piel, en los vasos sanguíneos, vejiga, pulmón y riñón. El agua de fuentes naturales, como ríos, lagos o pozos, puede contener altos niveles de arsénico. El problema es especialmente grave en Bangladesh, donde se estima que alrededor de 77 millones de personas de la población del país están en riesgo de beber agua contaminada con arsénico. Hay poco que hacer en relación al tratamiento de la enfermedad, sólo paliativos.

Be Sociable, Share!
    Filed in: Uncategorized Tags: gusano de guinea, remedios caseros contra agua contaminada

    Get Updates

    Share This Post

    Recent Posts

    © 2016 Remedios Caseros. All rights reserved.
    $25 Gratis!!!
    ×
    Read previous post:
    Los mejores remedios caseros para la tos

    A muchos nos ha pasado que la tos nos invade, pero te has preguntado ¿Qué es la tos? La tos...

    Close